Fisioterapia Neurológica en Ciudad Real

Mejoramos la calidad de vida e independencia de nuestros pacientes y sus familias

Fisioterapia Ciudad Real

La fisioterapia neurológica es una rama muy específica dentro de la fisioterapia, con la que podemos mejorar la evolución o pronóstico de nuestros pacientes, o acompañar cada estadio para lograr un alivio en el transcurso de la enfermedad. La fisioterapia neurológica llega por fin a Ciudad Real, para personas que sufren una enfermedad o una lesión del Sistema Nervioso.

¿Qué trata la fisioterapia neurológica?

La fisioterapia neurológica a domicilio es un tratamiento fundamental, dentro de la neurorrehabilitación, para aquellas personas que sufren un Daño Cerebral Adquirido, Ictus, Accidente  Cerebrovascular, Lesión Medular, Traumatismo Craneoencefálico o enfermedades neurológicas como la Esclerosis Múltiple, el Parkinson, Alzheimer, entre otras enfermedades.

Fisioterapia neurológica ciudad real

Beneficios de la fisioterapia neurológica

Los principales beneficios de la fisioterapia neurológica a domicilio son:
  • Aumentar y mejorar la movilidad del paciente
  • Mejorar la postura sentado y de pie
  • Disminuir el dolor o comprender su origen y cómo evitarlo
  • Disminuir o evitar malformaciones
  • Aumentar el equilibrio sentado y de pie
  • Disminuir el riesgo de caídas
  • Mejorar la coordinación

Objetivos de la fisioterapia neurológica

Los principales objetivos de la neurofisioterapia son:
  • Fomentar la independencia en su vida diaria
  • Crear nuevas rutas neuronales
  • Reforzar las rutas neuronales  ya existentes que estén menos afectadas
  • Acompañar la evolución del paciente en cada estadío de su proceso
Fisioterapia neurológica en ciudad real

Durante la primera sesión de fisioterapia neurológica en su domicilio, se realizará la historia del paciente. Serán necesarios sus informes médicos, conocer su medicación actual, se valorará al paciente por parte del fisioterapeuta, para conocer la situación actual de su patología y se comentarán los principales objetivos y necesidades del paciente.

Solo así podremos adaptar la fisioterapia neurológica a la rehabilitación que necesita, para lograr el máximo beneficio en la calidad de vida tanto del paciente como de su familia.

Opiniones de Fisioterapia Evolución

Conoce las experiencias con Fisioterapia Evolución de nuestros pacientes

Las secuelas más frecuentes tras el ictus son la hemiparesia o hemiplejia, esto es la dificultad o la falta de movimiento en la mitad del cuerpo. Para ello es muy importante continuar la fisioterapia neurológica conforme se recibe el alta hospitalaria (se debería haber comenzado durante el ingreso hospitalario). La mayoría de resultados se van a obtener durante los primeros 3 meses tras haber sufrido el ictus, por lo que al inicio lo más recomendado es una terapia intensiva con 3 o más sesiones por semana. Los estudios demuestran que tras estos 3 primeros meses puede continuar habiendo mejoría, pero para ello es necesario continuar con la fisioterapia neurológica, aun que según la situación de cada paciente, puede ser con menos sesiones por semana.

No existen ejercicios de fisioterapia para ictus que sean eficaces para todos las personas que lo hayan sufrido, de igual manera que no existen dos ictus iguales

Durante el tratamiento de fisioterapia neurológica y al finalizar, la fisioterapeuta irá proporcionando y adaptando ejercicios para que el paciente pueda realizar en casa, acordes a las necesidades de cada momento, como complemento de su rehabilitación.

La Enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo, esto quiere decir que es crónico y a medida que pasa el tiempo van progresando los síntomas.

La fisioterapia debe adaptarse según la evolución de la enfermedad. Principalmente la fisioterapia neurológica busca rehabilitar la marcha y superar los  bloqueos cuando aparecen, mejorar la coordinación, mantener la amplitud de movimiento en brazos y piernas y disminuir las molestias.

La Enfermedad de Parkinson evoluciona en 5 fases que se establecen en funcion de la aparición de los síntomas. Por ello, los ejercicios de fisioterapia para el Parkinson deben estar adaptados en cada momento a la situación actual del paciente.

Durante el tratamiento de fisioterapia neurológica y al finalizar el tratamiento, la fisioterapeuta irá proporcionando y adaptando ejercicios para que el paciente pueda realizar solo en casa sin la supervisión de la fisioterapeuta.  El ejercicio para el Parkinson es un complemento fundamental para la evolución de los síntomas.

El precio de la sesión de fisioterapia neurológica a domicilio no queremos que sea un inconveniente para que puedas comenzar a realizar la rehabilitación que necesitas. Por eso hemos ideado packs de sesiones, para que los procesos largos que necesitan fisioterapia neurológica tengan un gran ahorro mes a mes. Puedes ver las tablas de precios en Servicios y Tarifas. Estos precios son para fisioterapia a domicilio en Ciudad Real. Para otros pueblos llámanos o escribe un whatsapp al 722 60 16 52.

Para tratar a nuestros pacientes nos apoyamos en diferentes técnicas y métodos de neurofisioterapia, así personalizamos la fisioterapia neurológica a las necesidades de cada persona.

Uno de los métodos más conocidos dentro de la neurorrehabilitación es el Concepto Bobath. Se basa en valorar al paciente desde el conocimiento de la neurociencia y la neurofisiología para  aplicar tratamientos enfocados en el Control Motor, Aprendizaje Motor, la Neuroplasticidad, el Sistema Sensorio-motor y el Músculo-esquelético. Todo ello fácilmente aplicable en su domicilio sin apenas material necesario.